Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde
Antes de entrar a valorar los detalles constructivos, las calidades, los intereses de marca, la influencia del márketing, lo tontos que somos los compradores (algunos no, perdón) etc, etc. y ciscarse en el prestigio de una marca, sería conveniente saber a ciencia cierta algunas cosas:
1º ¿Qué obenque es?; en función de eso se pueden valorar los esfuerzos, algo que seguramente habrán hecho en el astillero por muy ignorantes que sean.
2ª Cual es la circunstancia que ha producido el daño. Hechos, no conjeturas.
¿Y si ha sido un abordaje?
Hace cuatro días me abordaros con un Hanso 37 por el balcón de popa. Resultado, balcón deformado, pata central rota por su base pero los anclajes resistieron sin pestañear.
Una pena que sea un Oceanis 31, aquí nombrado como mal construido y no se le haya arrancado el espejo de popa completo.
En fin, que se corre mucho y bien pero fuera del camino.
Por cierto, puestos a hacerlo bien, los agueros de la pletina del Nadir no debían estar en línea, resiste mejor a las rasgaduras en zig zag, y mejor 8 que cuatro y... y...

|
Que pasa que si fuera el obenque bajo en vez del alto, no seria una chapuza¿..de todas maneras volaron los dos arraigos alto y bajo, el bajo es el que se ve, el alto desaparecido.
No se exactamente que viento llevaban pero, en un barco bien hecho nunca pasaria esto, revientas las velas antes, partirias el mastil pero los arraigos se quedan en el barco.
no ha sido un abordaje
Estos son hechos probados, UNA CHAPUZA DE BENETEAU, a mi modo de ver que llevo montando mastiles mas de 20 años.
Si tienes un oceanis nuevo yo vigilaria los anclajes, para eso puse las fotos, no para que beneteau venda menos, que me da igual.