Ver mensaje
Antiguo 11-08-2016, 13:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
A mí hay algo en todo esto que no me cuadra. Decimos que la chapuza/negligencia es para abaratar costos, pero estamos hablando de un barco que cuesta una buena cantidad de dinero, y el precio de un par de hierros bien anclados es ínfimo comparado con el precio del barco. ¿Alguien que ha decidido comprarse ese barco no lo compraría si el precio fuera 1000 eur más? Y si es por aumentar beneficios, ese ahorro no significa nada para el astillero.
No lo veas como un ahorro solo en los cadenotes, es en todo, el mobiliario ya no es de tablero WP, no digamos ya madera, que eso quedo en el tiempo, si te haces una raya ya no puedes lijar y barnizar, el cuadro eléctrico, por llamarlo de alguna manera, lo tienes que buscar con lupa, los interruptores son de la señorita pepis, un mismo reloj sirve para todo, amperimetro, voltimetro, nivel de combustible de agua, de gas,oil ... las velas un amigo que compro un SO 54, que comparado con este 38 es todo señor barco, protesto por la calidad de las velas y le dijeron tan tranquilamente que eran velas de "transporte" que si quería velas tenia que comprar el pack de velas y no sigo que me he cansado de escribir de algo que no me interesa nada

Cuando un empresa hace cuentas para ahorrar, se hace en todo, desde el agua del despacho, hasta la tinta de la fotocopiadora, por separado nunca recortarías en nada, el ahorro es la suma de las pequeñas cosas

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
charran (12-08-2016), CONTRERAS (11-08-2016), doctaton (11-08-2016), el brujo (27-09-2016), North Side (11-08-2016), Tiberio (11-08-2016), tio_ambeto (30-09-2016), ulyses 969 (11-08-2016)