Ver mensaje
Antiguo 11-08-2016, 14:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Tuve durante veinte años un First 35s5 de solidez y calidad contrastada. Perdía algo el brillo cada tres o cuatro años, limpieza y pulido a fondo y otra vez como nuevo, y así hasta que lo vendí, sin otra inversión que su mantenimiento y reposiciones obligadas.
El enrrollador, experimental, que contaba con un perfil rígido que hacía las veces de estay, no funcionaba bien, y al tercer o cuarto "pollo" que siempre se monta en días de ciento y con críos a bordo, lo cambié por un Selden, y perfecto.
Al cabo de unos meses recibí una carta de Beneteau indicándome que habían constatado que el enrrollador montado en mi barco, además de no funcionar correctamente no ofrecía los márgenes de seguridad deseables, y que si no ponía inconveniente acudirían sus agentes al barco a sustituirme el enrollador sin el menor cargo y aretirar el original.
Les indiqué que ello no sería posible ya que me había apercibido de los defectos y lo había cambiado por otro que me había costado xxx. y que no podía devolverles el enrrollador por haberlo retirado el instalador del nuevo para trocearlo.
A vuelta de correo recibí un cheque de Beneteau por la cifra por mí indicada, unas efusivas muestras de disculpas, y la tarjeta del llamado "Club Beneteau" para acceder a muestras, salones, o convenciones de cualquier clase en que se hallara presente la marca.No sé exactamente para que sirve ni la he dado el menor uso, pero no deja de ser una muestra d atención hacia el cliente.
Años después fisuré la mecha de la pala suspendida del timón al quedar detenido súbitamente por una red de pesca cuando el barco iba lanzado a un largo con viento fresco...
Desde que pedí la nueva pala a principios de Agosto hasta que la tuve disponible para montar, cinco días, que pude suplir todavía con la vieja pala navegando a motor para no forzar la fisura.
Sustituí hace diez años aquel First por su hermano mayor 45f5, y jamás me ha causado el menor problema ni de rigidez del conjunto, ni de resistencia de sus componentes.
Eso sí, tanto un barco como el otro llevan ámbos obenques arraigados a una pletina de considerable grosor que no transmite la menor fuerza a la cubierta, bajo la cual un grueso cadenote de vailla de acero inoxidable queda unido a otra pieza que abraza la cuaderna maestra del casco con seis u ocho pernos de acero.
Me cuesta realmente encajar el buen hacer del astillero en tales aspectos con la chapuza injustificable tratada en éste hilo, de la que coincido en que son responsables, el astillero, con su departamento técnico al frente, el Arquitectoq diseñador, al que le va en ello su prestigio, y a los gabinetes oficiales que hayan clasificado al barco en una determinada categoría, todo ello con un evidente efecto de fraude al comprador inaceptable en cualquier cado y que merece una reacción contundente.
En alguna ocasión había criticado una cierta tendencia, entre los distinguidos Cofrades de ésta Taberna, a ensalzar los modelos antiguos en detrimento d cuanto ahora se está vendiendo. Las innovaciones tecnológicas en materia de materiales, de inyección, y las propias de la evolución técnica en el apartado de diseños, me inducían,desde mi manifiesta ignorancia en temas constructivos, a dar un voto de confianza hacia la bondad de los nuevos modelos y a sospechar de cierta exageración en la actitud de sus detractores.
Ante lo que aquí se ve, me rindo a la evidencia y se me rompen los esquemas ante la seriedad hasta ahora constatada de los productos Beneteau.
Saludos
Estas hablando de barcos antiguos, de mas de 20 años....de cuando se hacian bien, son los tiempos cuando los astilleros eran serios....a los que ahora me dedico en cuerpo y alma para hacer ver al comprador lo que fueron y lo que son...
En la actualidad no puedes hablar de astilleros mejores que otros, son todos una estafa
45f5...pininfarina....silueta hermosa, compensada, rapido, comodo, bien construido...
No hay ninguno de las marcas populares que pueda acercarse a la altura de este barco....
Y como este hay cientos, desde los 80 hasta el cambio de milenio, que les dan mil vueltas a toda esa chatarra plastica nueva, ni uno se salva
charran (12-08-2016), Fuerza 7 (11-08-2016), galerna (11-08-2016), mazatlan (11-08-2016)