Ver mensaje
Antiguo 11-08-2016, 17:28
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Yo creo que lo que pasa es que estamos asistiendo a las consecuencias del caos financiero en el que se está sumiendo la economía mundial. La economía real tiene cada vez menos peso con respecto a la economía especulativa, que es casi 20 veces superior:

¿A quien le importa que una pequeña compañía que fabrica unos cientos de barcos al año gane o pierda dinero si ese dinero se puede ganar en una sola noche con una compraventa adecuada de divisas o una apuesta a que esa misma compañía va a descender en bolsa?..

La economía se ha convertido en una gran ruleta, y tal vez sea más valioso tener una brillante imagen (valorada en gráficos ascendentes y en contabilidades amañadas) que satisfacer realmente a sus clientes. Con una imagen corporativa brillante pueden atraer muchos millones en inversiones (aunque se pierdan después, eso no es hoy); simplemente con clientes satisfechos y un beneficio discreto pueden ser presa de otro fondo de inversión más agresivo y desaparecer en dos días...

El dinero su sentido más amplio en inglés son IOU (I owe you - yo te debo), y la auténtica locura es que estén teniendo valor esa enormidad de apuntes contables y papelitos que son los que están moviendo el mundo.

¿Cómo podemos ser tan crédulos?

Mejor nos iría si volviesemos al trueque...
aité (12-08-2016), Javi-Miss Regina (11-08-2016), Xinanhook (11-08-2016)