Discusión: Vela Opinión Hobiecat 16
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2016, 21:39
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aleix76 Ver mensaje
El problema es que el 50% del tiempo lo voy a navegar solo y tengo que aprender a desbolcarlo yo solito y mis 81 kg y ahi esta el tema a mi personalmente me gusta mucho el hobie 16 peró luego cabe la posibilidad de adquirir el hobie 14 turbo peró el 14 te limita mucho a ir con tripulante, la verdad estoy hecho un lío, luego ves videos en el youtube y alucinas de ver peña la facilidad que tienen en desbolcar un hobie 16 y solo una persona.
Nooooooooo!!! amigo. No cometas ese error. Un 14 se te quedará pequeño. Hay una gran diferencia de barco entre el 14 y el 16. No lo dudes.

Yo lo tuve 5 años. No pinché la proa nunca. Volqué una y fue por despiste. En el río Guadalquivir. No quiero decir con ello que el barco no tienda a hacerlo, pero con la debida precaución no te pasará. Yo en el 95% de las ocasiones, navegaba sólo. Peso 100Kg. Salía al trapecio sólo (Un gustazo!!) Alguna vez lo volqué queriendo en días sin viento para ver que tal se adrizaba. Bueno. No es fácil pero se consigue. Importante un cabo con nudos en la base del palo lo suficientemente largo.
Muy muy muy importante!!! ponerle un flotador en la punta del palo. Si el palo se unde y el barco queda boca abajo entonces si lo tienes jodido.

Si tienes unos cuidados básicos de engrase y toldo para la lona, tendrás barco para siempre.

Lo hecho de menos

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder