Unas

para todos,
Muy relacionado con este tema de los héroes españoles “olvidados”, está el tema de los territorios actualmente españoles “olvidados” y conquistados precisamente por esos héroes. Incluso para navegar puede ser útil recordar que hoy en día es territorio español, igual que Murcia o Ibiza……
Dentro de este interesante hilo quiero hoy destacar que existen partes de España olvidados, no hablo de Teruel

hablo de:
islas Chafarinas
Peñón Velez de la Gomera
Isla Perejil.
islas Alhucemas.
Quiero destacar que ,tomando unas cervezas ,me comentó un conocido extranjero , que España debía abandonar ya ciertas plazas en África fruto de colonialismo europeo. ! Increíble !
Pensaba él, que Ceuta o Melilla o los otros territorios citados eran fruto del colonialismo europeo propio del siglo XIX o de principios del siglo XX , donde algunos países europeos ocupan y explotan territorios de África o Asia, como por ejemplo el Congo en África o el Imperio Colonial Británico en la India.
Me costó un poco explicarle que Ceuta, Melilla, las Islas Chafarinas, Perejil, Islas Alhucemas o el Peñón Velez de la Gomera SON PARTE DE ESPAÑA , como lo pueda ser Pamplona o Granada. Y que España tenía interés en evitar los constantes ataques de PIRATAS otomanos que atacaban la Península Ibérica, desde bases africanas.
Es más, los citados territorios forman parte de España, unos desde el siglo XV y otros desde el s.XVI…siendo parte de España con tanto derecho como cualquier otra población de la península.
Creo que puede ser un tema interesante para ampliar por parte de cualquiera, en cualquier caso forma parte de una " cultura general" que sobre todo en el extranjero no se tiene sobre estas españolísimas plazas fuera de la península.