Ver mensaje
Antiguo 12-08-2016, 13:56
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Litros y litros de agua

Cita:
Originalmente publicado por albpaq Ver mensaje
El tema esta en que el pasacascos esta hecho prácticamente en la linea de flotación, mitad y mitad diría yo.

Realmente crees que pueda ser una fisura de la orza, la verdad es que en la varada no vi que hubiese recibido ningún golpe.

El resto de grifos de fondo quedan todos por debajo del casco
Tener el pasacascos de la bomba manual de sentina casi a ras con la linea de flotación no es buena idea lo ideal es que este mas arriba, en el mio cuando me tiro escorando a tope en alguna ceñida larga y durilla antes con antirretorno y todo me metía agua, aunque muy poca a penas unas gotas, el motivo es que lleva unos labios el antiretorno pero aun asi con la presion que mete a veces el agua algo pasa, por eso lo de ponerle una llave y llevarla cerrada en navegación, la bomba electrica mia de sentina del motor, por ejemplo lleva el pasacascos mas alto y un pequeño cuello de cisne mas antirretorno y no mete nada de agua, al llevar fueraborda y tener el pasacascos del eje de helice cerrado, se descarta todo lo que un motor intraborda pudiera meter de agua, por lo que el asunto tiene que estar por fuerza en los pasacascos que tienes por encima de linea de flotacion...o en algun problema estructural de rotura, de todas formas si fuera de la orza, deberias ver por la zona del arraigo entrar el agua, si se desprende no vuelve a su lugar en puerto, ya que el peso tira de ella hacia abajo...vete probando con los pasacascos como te dije para ir descartando, y mira igualmente los arraigos de la orza pero para mi que va a ser de algun pasacascos...
albpaq (12-08-2016)