Ver mensaje
Antiguo 16-01-2008, 21:53
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Solidaridad con las familias

Cita:
Originalmente publicado por marinotardio Ver mensaje
Tambien quiero espresar mis condolencias a toda las familias y*compañeros*de*los*marineros*fallecidos.
Cada vez que desgraciadamente surge un accidente de este tipo, y surge con mucha frecuencia, me pregunto si seria necesario que, a partir de algún*parámetro,*la*autoridad*prohibiera*la*salida *a*la*mar,*pues*con*demasiada*frecuencia*se*sale*c on*temporales*arriesgando*demasiado.
Descansen en paz
Estoy absolutamente de acuerdo con esta reflexión. Algunas veces, en La Taberna se alzan voces que protestan por lo que consideran legislación muy exigente para la náutica de recreo. Siempre he pensado, cuando leo alguna de esas quejas, que mientras el presunto exceso de normativa ayude a sensibilizar y conseguir que se incrementen en los barcos las medidas de seguridad, bienvenido sea.

Hoy, desgraciadamente, volvemos a hablar de tragedia. Cuando veía el reportaje en televisión estaba pensando exactamente lo que has escrito. No puede ser que no exista una ley que prohiba a los armadores obligar a faenar a los pesqueros y a los trabajadores del mar cuando su vida pueda estar en peligro. No puede ser que los armadores permitan salir en las condiciones de mar que hemos visto. Eso debe prohibirse. ¿No hay normas de seguridad e higiene en el trabajo para otros sectores laborales? No entiendo mayor medida de seguridad que la que vela por la vida.

Y no sólo eso. Acabo de oir que la mayoría de pesqueros, de grandes pesqueros, no llevan trajes de supervivencia. He sentido pena, pero sobre todo impotencia. No sé si existe la ley y no se cumple. Lo que parece cierto es que la inmensa mayoría de nuestra flota pesquera no está suficientemente equipada con todos los equipos de seguridad que tal vez evitarían muchas muertes.

La mejor solidaridad que podemos tener con sus familias es pedir desde aquí, con la poca o mucha repercusión que nuestra petición pueda tener, que se incrementen las medidas de seguridad de los trabajadores del mar y que se prohiba su salida a trabajar en determinadas condiciones de mar.

Editado por Atlántida en 16-01-2008 a las 22:14.
Citar y responder