Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Interesante desde luego, falta saber que cuesta
En cualquier caso como barco para andar por esos mundos lo veo muy complicado y grande, 180 m de vela  muchos apéndices colgando por ahí para enganchar de todo, mucho mecanismo a estropearse y las clásicas formas que para vientos en popa muy bien, pero para ceñir  tampoco me imagino yendo a 22 nudos con mi señora como única tripulación, la bañera y las ruedas tampoco la han pensado mucho para el crucero, bueno que para la VENDÉE GLOBE, VOLVO RACE, RUTA DEL RON, como dicen ellos mismos lo veo muy bien, quizás para eso sea demasiado pesado ... no se, no entiendo ...
Al amigo Caribdis le va a gustar seguro
Yo prefiero el que ha puesto el amigo Prometeo un poco mas arriba, ademas con la diferencia de precio tengo a buen seguro para navegar por el mundo hasta que me entierren, por mas años que viva

|

¿Con 96 m2 de mayor??? tu estás looooco!!!

A mi me gustan las travesías tranquilas, a 5 nuditos de media, que así se puede también ir muy lejos, con un barco ligerito y velitas pequeñas. Con una proa más voluminosa que esa y sin hidráulicos ni cosas que se muevan o haya que mover..
Pero que cada uno navegue en lo que le produzca mayor placer..¿motovelero?, ¿pepino sofisticado?, adelante!!!