Ver mensaje
Antiguo 13-08-2016, 02:08
--
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

LISardo , hace años subí este yol, sailingbarge de acero con velas cangrejos desde Cabo Verde contra los alisios. Estos barcos ciñen muy mal y aún así, con paciencia. Todo es factible, Muchos años antes inventaron la ruta los portugueses y le llamaron a Volta Pelo largo - ruta por lo largo,
Normalmente se busca la Costa, pero lo mejor es hacer lo contrario. Adentrarse en el Atlántico para aprovechar una baja y meterse,
Es normal el cagaso, si no estás acostumbrado. Lo normal es que te fueras haciendo con el barco. ¿ no tienes a nadie que te ayude o acompañe ? ¿ no dispones de alguna forma de saber si alguien está planificando la misma ruta para hacer una navegación en conserva ?

Animo y calma,
Abrazo enorme
Hola Prometeo, gracias por los amimos y los consejos! De momento parece que será en solitario. Supongo q me podria cruzar con oteo barco que nplanee la travesía e ir en conserva, sería genial.
Ya me estoy haciendo al barco y viendole las mejoras necesarias a la maniobra, habre de see paciente, como dice elmdicho: si tienes miedo, hazlo, pero con miedo.
lo bueno es que estoy teniendo suerte y me estan apareciendo todosm los fallos y puntos flojos en buen momento, cerca de puerto y pasado el mal clima. He salido con 20 nudos de veinto (que resultaron 30 e incluso 40 de relativo) y 9 pies de ola corta para probar todo y el velero se ha portado muy bien. Espero llegar a la graciosa listo, por eso voy con calma y tirando algunos borods en lugar de hacer todo a motor con prisa. Igual sigo nervioso con pasarme tanto tiempo en alta mar solo...

Agradezco tus consejos y cualquiera que me podais brindar, que siempre me han venido muy bien :-)