Cita:
Originalmente publicado por LOBA
! Uff ! Me lo pones difícil.
Ni idea.
Pero por añadir algo más .........
dentro de esas "posesiones" un tanto peculiares que comentas, podemos incluir si se me permite ,las 2 bases españolas de la ANTARTICA, para cuando naveguemos por la zona  : algún fin de semana 
- Base Antártica Gabriel de Castilla.
- Base Antártica Juan Carlos I

|
Pues entonces me toca autoresponderme (Fuente ABC)
El caso más llamativo de estos lugares es el de la llamada Micronesia española, en el océano Pacífico. Está formada por cuatro pequeñas islas que, por olvido, quedaron fuera tanto del Tratado de París como del Tratado Germano-Español en el siglo XIX por el que se cedían y vendían las demás posesiones en la zona. Hasta que el jurista e investigador Emilio Pastor se percató del descuido.
«España se reservó una serie de derechos en Micronesia y que, por otra parte, la especificación de los territorios que España cediera en 1899 deja al margen determinados grupos de islas en la misma zona (...). Estos derechos subsisten plenamente». Con estas palabras el Ministerio de Asuntos Exteriores se hacía eco del descubrimiento de Pastor y reclamaba las islas en un comunicado de 1949, según recogen en su libro «Breve Historia de la guerra del 98» Miguel del Rey y Carlos Canales.
Las islas españolas del Pacífico y otros territorios olvidados de nuestro país
Güedes, un atolón con dos islas, se sitúa en el archipiélago de las Marianas, al igual que Oroa, otro atolón deshabitado. Los Pescadores, en las Palaos, está compuesto por 33 islotes y hoy está integrado en los Estados Federados de Micronesia; al igual que Acea, un grupo de rocas coralinas. Porque, aunque España teóricamente podría reclamarlas como propias, a parte del comunicado que envió el Ministerio a Naciones Unidas, no las ha ocupado ni las ha vuelto a reclamar como propias. Y estas islas del Pacífico, de escaso valor económico y estratégico, continúan su vida sin incidentes.