Nosotros la verdad es que el cálculo de agua es sencillo. Normalmente un par de litros para aclarar la vajilla es suficiente. Como decía mi abuelo: beber agua... anda ya que es donde joden los peces.
Nosotros calculamos. Dos birras por cabeza para el aperitivo. Una botella de vino por cada 3 personas para la comida. Un gintonic después de comer. Un par de birras si hace calor por la tarde. Para cenar una botella de vino cada 3 y un par de gintonics por barba. Ese es el líquido que llevamos habitualmente.
Agua también llevamos algo en el botiquín, pero creo que la oxigenada no se bebe
En la práctica, y al margen de la coña, siempre llevamos como te dicen más o menos 1 litro por persona, contando que además llevamos refrescos o cervezas. Respecto a la comida, conviene llevar "en reserva" cosas fáciles de comer aún con mala mar. No es la primera vez que salimos con la intención de hacer un arroz o guiso a bordo y acabamos comiendo frutos secos y galletas porque se complica la cosa. Hay que tener en cuenta a donde se va a ir, cuánto tiempo y con cuánta gente. No es lo mismo costear unas horas para volver a casa que por ejemplo cruzar a las islas o hacer una ruta por zonas en las que no puedas hacer recaladas. Cosas energéticas yo las considero fundamentales, porque si se tuercen las cosas es lo que más hará falta.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk