Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)
Hola y unas caipirinhas, que Essex estos días parece Marbella (jozú, qué sol y qué caló)
Gracias a todos por las respuestas.
El tema de a forma de pago ya lo tengo solucionado, pero gracias igualmente por el comentario.
El tema del papeleo del barco es el que me tiene más inquieta.
Dejando de lado que no hay forma de obtener el volante del padrón desde aquí, en el UK (existe una aplicación para el móvil, del ayuntamiento de Barcelona - mobileID- que permite solicitarlo a distancia, pero está "operativa pero fuera de servicio temporalmente, disculpen las molestias- y lleva días así), los propios papeles del barco es lo que más insegura me tiene.
Para abanderarlo en Bélgica necesito poder demostrar esto:
- Déclaration de conformité (CE) pour le bateau de plaisance mis sur le marché ou mis en service dans l’EEE après le 16 juin 1998, OU donner la preuve de l’inscription ou de la mise sur le marché comme bateau de plaisance dans l’EEE avant le 16 juin 1998.
El barco es de los años 70, pero no hay ningún tipo de placa identificativa de esas que ponen los fabricantes ni nada por el estilo (no tengo claro todavía si el barco fue fabricado por un astillero o por un particular -este barco fue bastante popular por eso-). Dispongo del contrato de compra-venta del propietario actual, al propietario anterior, del año 1990 (no especifica IVA ni nada -es un papelito, tamaño cuartilla, que dice que fulanito de tal (y su dirección) recibió la suma de tantos pounds de fulanito de cual por la compra del modelo del barco (sabre 27 as seen), fecha (16-9-90) y firma de los dos. Dispongo del informe del surveyor para la aseguradora, del año 90 también, y de una factura de estación de radio a nombre del barco, del propietario anterior al actual, del año 1983.
¿Creeis que estos documentos me servirán para probar que el barco estaba en el mercado de la UE con anterioridad al año que marc la directiva (creo que es el 98)?
Si alguien me puede orientar (mañana seguiré probando suerte, a ver si consigo hablar con Bélgica (solo atienden por teléfono entre las 13 y las 16 horas, y siempre está comunicando).
Tengo más preguntas, en cuanto pueda sentarme con más calma y tiempo, las hago y pongo foto del barco (es un Sabre 27 "precioso").
See you soon
|