Ver mensaje
Antiguo 14-08-2016, 19:49
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Hace unos veinte años cruzaba con mi esposa la bahía de Rosas con la última luz del día y vimos una bengala que era lanzada desde Cala Pedrosa, cerca de Estartit, entramos en la cala con muy poca luz y cierta dificultat pues hay una laja, y desde un barco francés nos indicaron que sentían la alarma, que no necesitaban nada y que habían disparado una bengala caducada.
Solo salir de la cala vimos que la bengala acababa de iniciar un incendio en una ladera de pinar, y por VHF dimos la alarma a Begur radio para que avisaran a los bomberos, identificándonos y dando todos los detalles de la situación presenciada.
Al llegar a Estartit me estaba ya esperando la Guardia Civil para interrogarme sobre las características del barco del supuesto incendiario, ya que personados los bomberos en la cala no habían visto,como es lógico, ningún barco...
Fuí sometido a un riguroso interrogatorio y se me advirtió que estaba bajo sospecha de haber causado yo el fuego al no hallarme en condiciones de indicar nombre y matrícula del barco del causante del incendio, datos harto difíciles de poder ver a oscuras y a distancia.
A la mañana siguiente a primera hora volvieron para seguir interrogando y para advertirnos empezaron a dar golpes en el casco...
Me vieron tan cabreado que me dejaron en paz al decirles que no saber encontrar un barco de vela de un determinado modelo y movilidad reducida era para nota...Se trataba de un Dufour 28 y cualquiera de los helicópteros que intervinieron podía localizarlo en mar abierto o en las calas o puertos cercanos.
No me pasó nada aparte de la alarma de tan singular situación, pero por querer ayudar casi me veo involucrado en un grave problema como el que sin duda se ha ganado ése gracioso que ha pegado fuego a Espalmador.
Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
CONTRERAS (16-08-2016), enric rosello (15-08-2016), Fanso (14-08-2016), jibaro (14-08-2016), xicu50 (14-08-2016)