buenas y calurosas tardes ..
yo tambien soy uno de esos "locos"( como me dicen muchos) que vivo en un velero,
llevo un año, he vendido mi casa y todas mis pertenencias innecesarias ,que hasta entonces creia inprescindibles en mi vida , y las he cambiado por taladros brocas llaves destornilladores caladora...etc....4 camisetas 2 pantalones cortos 2 largos y y la ropa de aguas de navegar, y a vivir que son dos dias.....he reducido mis gastos y mi consumismo absurdo al limite,y en orden exponencialmente inverso ha crecido mi felicidad,
por lo tanto,no necesito trabajar tanto,pues mis gastos son muy inferiores ,lo cual me da mas tiempo de vida y libertad ... he dejado de cambiar dinero por vida...
para los que me preguntan si es incomodo vivir en un velero, yo les respondo que yo vivia en un piso de 100m ,y lo incomodo para mi era tenerlo limpio y en orden ,aspirar fregar.....etc....yo ahora esto lo resuelvo en 10 min....
lo de navegar con el siendo tu casa,..hombre ,teniendo un poco de cuidado con la estiba ,no es un problema,el problema es cuando mi hijo viene del cole y yo he salido a navegar y por loque sea se retrasa la cosa ,y se encuentra con el sitio,

pero bueno,son detalles a ir limando..
antes lo hacia igual,lo que solo llegaba tarde a comer.....
en fin, no cambio esta vida por nada del mundo,te da libertad ,paz ,tranquilidad ,y al poder ser un transhumante ,la capacidad de conocer a un monton de gente muy interesante ....
os animo a salir de esa zona de confort y experimentar la vida pirata..