Ver mensaje
Antiguo 16-08-2016, 00:20
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cuando dudas entre tres barcos que tienen treinta años es imposible plantearse la menor duda sobre su elección sin haber pisado la cubierta de ninguna de ellos.
No es lo mismo dudar entre barcos nuevos que entre barcos usados, ya que es más que posible que solo a primera vista descartes alguna de las unidades en función de como haya sido mantenida por su,o sus,anteriores propietarios.
Un Swan y un Grand Soleil tienen una concepción similar y a igualdad de precio y estado, el Swan siempre va por delante.
El HR. posiblemente esté orientado hacia menores prestaciones, mayor confort, y una extraordinaria calidad de construcción.
En lo que atañe a la dificultad de gobernar un barco de 45"con poca tripulación, creo que depende más de su concepción y equipamiento que no de la eslora.
En un 45 pies subir la mayor pesa más que en un 31 pies, pero el barco está más quieto y el esfuerzo puede hacerlo un winche eléctrico o incluso el propio winche de origen dimensionado para que requiera un esfuerzo similar al que haces en un barco menor.
Llegado el momento de amarrar con viento poner la pierna en el pantalán para frenar el barco,vefectivamente no vale, pero para ésto sirve el motor.
Sí es cierto que deberás limitar a escasas oportunidades izar un Spy de 140 m2, pero el confort de navegar en mar abierto, la velocidad, el paso de ola, la comodidad de la vida a bordo es un sueño. Lo digo desde mi experiencia y desde la conciencia de que a medida que flaqueen las fuerzas todo ello quedará en un gratísimo recuerdo de una experiencia que nunca me arrepentiré de haber tenido la oportunidad de haberme dado.
Suerte en tu elección tras reconocer a los candidatos y a cuantos otros haga falta, pues debes ser consciente de que si yerras en la misma no te será nada fácil volver a colocar un 45" de treinta años sin estar dispuesto prácticamente a regalarlo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Tristan Primero (16-08-2016)