Ten en cuenta que a efectos de habitabilidad interior y superficie de bañera, un 45" de mediados de los ochenta es equivalente a un 38" o un 40"de la primera década de los 2000.
Efectivamente los barcos modernos conservan mucha manga a popa y disponen de bañeras mucho más anchas y amplias que las de los diseños de los ochenta.
Por otra parte basta con observar la maniobra de cualquiera de los barcos que citas para darse cuenta que fueron diseñados para tripulaciones completas.
Creo que solo debes comprar un 45"de más de veinte años si su precio es altamente atractivo, teniendo previamente claro cual es el requerimiento de "inversión" (gasto) a corto, medio y largo plazo, y teniendo claro que cualquier intento de reventa pasa por su "sacrificio".
En determinados puertos el coste de un amarre se dispara exponencialmente a partir de ciertas esloras, lo que debe también tenerse encuenta.
Y por lo que respecta al factor peso, cabe tenerlo muy en cuenta en maniobras d atraque o dsatraque con viento y movilidad reducida.
Disfruto tanto como puedo de un 45" con casi veinticinco años a cuestas y creo saber de lo que hablo.
Suerte
