Ver mensaje
Antiguo 16-08-2016, 11:47
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Ten en cuenta que a efectos de habitabilidad interior y superficie de bañera, un 45" de mediados de los ochenta es equivalente a un 38" o un 40"de la primera década de los 2000.
Efectivamente los barcos modernos conservan mucha manga a popa y disponen de bañeras mucho más anchas y amplias que las de los diseños de los ochenta.
Por otra parte basta con observar la maniobra de cualquiera de los barcos que citas para darse cuenta que fueron diseñados para tripulaciones completas.
Creo que solo debes comprar un 45"de más de veinte años si su precio es altamente atractivo, teniendo previamente claro cual es el requerimiento de "inversión" (gasto) a corto, medio y largo plazo, y teniendo claro que cualquier intento de reventa pasa por su "sacrificio".
En determinados puertos el coste de un amarre se dispara exponencialmente a partir de ciertas esloras, lo que debe también tenerse encuenta.
Y por lo que respecta al factor peso, cabe tenerlo muy en cuenta en maniobras d atraque o dsatraque con viento y movilidad reducida.
Disfruto tanto como puedo de un 45" con casi veinticinco años a cuestas y creo saber de lo que hablo.
Suerte
Gracias cofrade. Es precisamente la "habitabilidad" de bañera lo que no me preocupa en exceso....sin que sea un zulo

Me preocupa mas la seguridad que transmitan a la hora de las travesías, paso de ola, robustez....por eso la eslora...además, llamame carca pero es que el diseño de los de antes me atrae mas que el de los actuales, a pesar de sus "bondades"...

Por el tema del gasto, lo tengo estudiado y si que se que encarece sobre el 31 que poseo actualmente.......las reparaciones, claro que serán mas caras......pero es como todo......aun recuerdo lo barato que costaba mantener mi Fiat Uno de mi época universitaria, y lo comparo con los "cañazos" de mi actual carro.....y te asustas....pero vas evolucionando. Seguramente cuando cumpla mas edad, involucionaré y hare como mi padre....tratar de hacer mi vida lo mas sencilla posible. De momento estoy en la edad de complicármela algo mas.

Editado por Tristan Primero en 16-08-2016 a las 11:53.
Citar y responder