Discusión: Navegación En solitario
Ver mensaje
Antiguo 16-08-2016, 13:43
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

En mi opinión (y sobre gustos, etc....), se trata de una película bastante mediocre, tanto desde el punto de vista técnico (personajes estereotipados y planos, profundidad sicológica nula, argumento lacrimógeno, poco verosímil, escenas de mar interrumpidas continuamente por los planos de las llamadas del personaje de F. Clouzet a su familia....., que más que un homenaje al mar, como dice la propaganda, parece un homenaje publicitario a Vodafone o a Turaya...
Desde el punto de vista náutico y con perdón para la asesoría de Alex Pella, me parece que el director ha apelado a un guión descaradamente ternurista y comercialote dándole un toque exótico con el escenario del IMOCA, enfocado al gran público que es el que al final se deja las pelas en la taquilla. Pienso que ha desaprovechando una magnífica ocasión para hacer una descripción más honesta del mundillo de los profesionales de las regatas oceánicas en solitario si hubiera contado con un guionista con la garra y la inteligencia suficiente que supiera donde le aprieta el zapato para contar una historia más realista y creíble de esas aventuras, (lo que posiblemente fue desechado por los guionistas, conscientes de que un tipo de relato así no hubiera interesado más que a una reducida minoría de los que sentimos un interés especial por la navegación en solitario).
La película de R. Redford tampoco me parece demasiado buena, ni resulta verosimil en muchas de sus escenas, aunque bien pudiera ser aprovechada para diseñar un catálogo de la variedad de las tribulaciones que puede sufrir uno en solitario a bordo de un velero.
whitecast (16-08-2016)