Ver mensaje
Antiguo 16-08-2016, 19:39
albert33music albert33music esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda elección de primera embarcación

Buenas tardes, ante todo la enhorabuena por este sitio.

Estoy pensando desde hace unos meses adquirir mi primera embarcación. Ya he hablado con algunos entendidos, y me aconsejaron que no cometiera el error de adquirir una barca pequeña porque son poco navegables entre otras cosas.

Me gustaría que me dierais algunos consejos sobre barcos económicos para empezar.

Supongo que lo más importante es, que uso le voy a dar.

Somos una pareja sin hijos y así será. Siempre seremos 2 aunque alguna vez invitaremos a algunos amigos (2 o 3 más). Pero lo normal 2.

Al inicio de mi busqueda, me fuí directo a los 6-7m de eslora del año 1990-2000 para reducir costes. No disponemos de un gran presupuesto.

En ese momento teniamos opción a un amarre de esos de la generalitat, compartidos , pero la cosa está complicada, y un amarre en el club de mi localidad ya se dispara un poco de precio 300€/mes para 7m.

Así que despues de mirar montones de barcos de 6-7m, estoy empezando a pensar en no hacer caso al consejo de no comprar un barco pequeño.

En la playa de mi localidad se puede tener el barco todo el año por un precio razonable. La medida máxima son 4,5m

Después de ver que muchos barcos del año 92-93 con 5-6 m de eslora se ivan ya a los 8000-12000 euros, me dio curiosidad de buscar nuevos de 4,5m

He encontrado los quicksilver , el 455 cabin, y el 455 open. Junto con un motor Mercury 50 se van a 13800€ iva incluido, y si lo consigo pasar por la empresa y desgravara el iva pues muy buen precio.

http://www.quicksilver-boats.com/med..._es_retail.pdf

De todos modos, también estoy abierto a sugerencias para barcos nuevos economicos o de segunda mano. Si por 3000-4000€ podemos encontrar algo que esté razonablemente bien, quizás comenzariamos por ahí. Y si nos gustara mucho y nos aficionaramos muchisimo(creo que sí ya que tenemos tiempo), ir a por algo mas grande con amarre.

El de segunda mano debería ser de 3000-5000€ como mucho, ya que , pienso que para gastar +6000€ en uno de segunda mano, sale mas rentable coger el nuevo por unos 13800€ que al cabo de unos pocos años puedes vender por 5000€ tranquilamente y has disfrutado de un barquito nuevo por un precio razonable.

Entiendo que con un barco de 4,5€ solo podria salir con la mar muy calmada.

Somos de la costa brava, girona, y el plan es bordear la costa, fondear para bañarnos, y esas cosas.

Me gustaria ver vuestras opiniones. Que hariais?

Podeis recomendarme otra marca de barcos asequibles nuevos?

Que hay de los de segunda mano, algunas sugerencias dentro de los 4,5m?

Es una locura comenzar con uno tan pequeño, y lo mejor seria invertir más en el amarre, y ir a por los 5-7m?

Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias
Citar y responder