Ver mensaje
Antiguo 16-08-2016, 21:45
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: El spi asimétrico: montaje, maniobras, trimado

Aprovecho para reflotar el (interesantísimo) post que habéis estado haciendo. Os cuento mi situación, a ver que os parece y que podemos mejorar:

Llevo poco tiempo enrolado como tripulante en un velero, y estamos haciendo regatas locales, de 5-10 barcos. A mí me va muy bien, pues estoy aprendiendo mucho de toda la tripulación. En esta última regata llevo yo la caña e intento fijarme en lo mío... en un tramo del recorrido, vamos con el asimétrico, y viento aparente a 90º. De la manera que llevamos el asimétrico, el grátil empieza a flamear si llegamos a 85º, y si nos ponemos a 120º el barco pierde velocidad. El rumbo directo debería ser de unos 120º, pero al final hemos tenido que lomitarnos a ir a rumbos de 90-100º y hacer un bordo (calculo que nos faltarían unos 5-10º)... hay alguna manera para navegar de manera efectiva a 120º? Somos nosotros, es limitación del asimétrico?

(no sé si me he explicado bien, o si falta información o que... por favor, preguntadme por toda la información que pueda faltar...) Y gracias por adelantado!