Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio
¿todo el mundo ha asumido que el italiano estaba borracho, que es un turista que no respeta a España ni a sus ciudadanos y que ha lanzado una bengala porque le ha salido de los huevos, etc. en un acto de arbietrariedad irrespetuosa y alcoholizado?
Nadie piensa que pueda ser verdad, que estaba enseñando el manejo de las bengalas a la tripulación y que la bengala se ha disparado por accidente. Que igual le ha enseñado a su hijo las medidas de seguridad y este, haciendo una trastada, ha lanzado la bengala sin pensar en las consecuencias creyendo que se trataba de un cohete de feria y el padre está chupándose el marrón con dos cojones?
Mucha gente está acostumbrada a los cohetes de pirotécnia de uso doméstico. Éstos cohetes, los que se tiran por San Juan, se apagan antes de caer al suelo. Los cohetes de la náutica no, cuando caen al agua todavía están encendidos y flotan. La mayor parte de la gente no lo sabe y menos las criaturas.
Cuidado, no defiendo nada ni a nadie, pero os estáis tirando al cuello de este hombre e igual no ha hecho nada malo. Al contrario, igual le ha enseñado a su hijo a tirar bengalas... Me sorprende con qué claridad todo el mundo sabe lo que ha pasado, incluso los que están a miles de km del lugar de los hechos.
¿Nadie habéis hecho una trastada de chicos? [Os iba a explicar una mía pero no me atrevo, que aquí todos sois buenos ciudadanos temerosos de Dios y que pagan sus impuestos]
Pensando en que más de la mitad de los alcaldes y constructores de este país han confabulado para enriquecerse creando daños ecológicos cien mil veces más graves que los del incendio de Formentera... se me pone la piel de gallina con las ganas de linchamiento que se tienen a este hombre.
La justicia debe actuar, eso está claro, pero sobre todo debe actuar siempre (entonces no haría falta exigir sentencias ejemplares) y con mesura que entre el afán recaudatorio, el afán de venganza y las demás cuestiones vamos a acabar como el rosario de la aurora.
Un poco de mesura y empatía, por el amor de Dios.
salud y libertad
consul scipio
|
No hombre, no. Creo que eres demasiado duro en tu valoración. La realidad es que estaban rezando el rosario en absoluto recogimiento y en un momento dado de extasis místico el hijo le dijo: "papa no sería mas piadoso que hicieramos una procesión por la isla para mas alavanza del señor", y así fue que en un mal tropiezo al hijito (que en las vacaciones cuida leprosos para dar rienda suelta a su amor por el projimo) se le escapó de sus manitas el cirio profesional dando inicio al fuego.
Pero el progenitor y cabeza de familia, con mucha responsabilidad por su parte y gran dolor de corazón, asumio toda la culpa. Amen
Hala, y ahora comunión con ruedas de molino para todos, que invito yo a esta ronda
