Ver mensaje
Antiguo 17-08-2016, 02:06
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

El día que vea esposados, fotografiados en público y vejados igual que a éste italiano a los miles de conductores que cada noche son pillados con índice positivo de alcoholemia, o de drogas, podré estar de acuerdo con la publicación de ésa fotografía.Que aquellos no y éste sí lo veo injusto máxime cuando lo sancionable es la conducta antes que su resultado.
He visto por TV subirse y bajarse del coche en centenares de ocasiones,impecablemente vestido y con talante altivo, a un ex tesorero del partido en el gobierno que al parecer ha hecho algo más grave que pegar fuego accidentalmente y por una imprudencia a unos matorrales. No recuerdo haberle visto fotografiado con esposas y un Policía al lado, y si ha ingresado en prisión ha podido hacerlo sin imágenes, y con ello tampoco quiero que se piense que hubiera de causarme especial satisfacción verle de tal guisa.
El procedimiento puede ser legalmente el correcto, quizás, pero lo que no es correcto es vejar a las personas.Creo que ésta fotografía no era necesaria, máxime cuando lo primero que ordena el Juez cuando un detenido se halla en su presencia es que se le retiren las esposas.
Si el sujeto en cuestión sabía que estaba detenido y que lo llevaban ante el Juez, no creo que fuera necesario la medida de esposarle, de meterle la mano sobre la cabeza cuando entra en el coche, y de fotografiarle con cara de circunstancias para general escarnio.
Muchos podemos estar de acuerdo en que quien la hace la pague, pero cuando se publican fotografías como la comentada antes de que se aclaren todas las circunstancias del suceso y de su intencionalidad punible, y a la fotografía se añaden afirmaciones, condenas e insultos hacia el imputado, cuesta no sentir cierto miedo al linchamiento personal si un buen día te metes en un lío.
Es mi opinión personal que puede no ser compartida.
Saludos
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Buscando a Nemo (17-08-2016), capdecaballeria (17-08-2016), cónsul scipio (17-08-2016), Keith11 (17-08-2016), lua (10-09-2016), Piratacojo (17-08-2016), selu (17-08-2016), vertijean (17-08-2016)