Lo que es indudable es que hay un problema con el tema del uso de los barcos como casa. Yo personalmente estoy en contra. Un barco es un barco, y es para navegar no para que sea tu casa. Sólo hay que ver como están los pantalanes cuando hay varios barcos que se usan en exclusivo para vivir.
La ley en ningún momento se va a meter, ni puede, para algo está todo el corpus jurídico que lo impediría, que aquellos que tienen un barco pernocten en él los días que crean necesario. Lo que intenta es que barcos que ya no se usan para navegar, incluso barcos a los que se les ha quitado el motor, se usen para alquilarlos como vivienda o bien se alquilen sus camarotes independientemente (que de esto hay en Barcelona, se les ha desbocado el tema). En un camping no puedes vivir, ya que hay meses que tienes que mover el remolque o la tienda porque simplemente cierra.
En definitiva en un puerto te tienes que encontrar barcos y navegantes, que vivan o no en un barco, pero que sean navegantes. No lo que te encuentras ahora en Port Vell, turistas que han encontrado el chollete para vivir con cuatro duros en Barcelona, y que lo más cerca que han estado de navegar es cuando leyeron Tintín de pequeñitos.
