Hoy a tenor de dos problemas que han surgido, me he dado cuenta de que solamente cuento las cosas que van saliendo bien y hasta ahora he obviado que a veces se cometen errores que te retrasan y cosas que has de romper y hacer de nuevo. Han sido unas cuantas durante el tiempo que llevamos pero esta semana está siendo dura en ese aspecto.
Ayer fuimos a colocar la segunda mitad de la cubierta o al menos a presentarla en su posición. Nos llevamos un disgusto cuando vimos que se nos iba de más de 10 centímetros de la línea que debería seguir. Colocamos entonces la mitad invertida sobre la otra mitad y vimos que la habíamos pegado torcida, le hicimos dos cortes transversales y al ajustarla, el error no era de más de 5mm pero claro, 5mm en una pieza de 10 metros de largo, acaba creando un error garrafal.
Esta mañana hemos vuelto a presentar la pieza en su posición y el error se había quedado en unos 2 centímetros, ahora la culpable es la banda, que no es simétrica a la del otro lado. Solución, cortar las uniones con los mamparos y, a base de sargentos, llevar las bandas a su posición correcta, para volver a unirlas luego.
Por la tarde, teníamos que renivelar el barco. Cuando lo cambiamos de cuna, quedó desnivelado y eso nos impedía construir nada porque carecíamos de referencias. Una vez nivelado todo, se ha puesto de manifiesto otro error. la pieza de proa está 3 centímetros torcida. Sólo es algo estético pero tan evidente que duele la vista y hay que arreglarlo así que mañana nos quedamos sin avanzar y dedicaremos la mmañana a buscarle la solución, rompiendo lo menos posible para enderezar el tablero.
