Ver mensaje
Antiguo 17-08-2016, 18:51
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: oceanis 350, barco blando?

He seguido con atención este hilo y creo que en ningún momento se ha llegado al fondo de la cuestión.
Intentaré ser breve:
Este modelo de velero -como todos- tiene sus virtudes y sus defectos que con los años que lleva navegando son perfectamente conocidos y es cuestión del comprador hacer la valoración correcta en función de sus circunstancias (plan de navegación, presupuesto, etc.).
Lo que no se ha hablado en absoluto es de dos factores fundamentales, máxime cuando estamos hablando de una unidad con 30 años a sus espaldas que son el envejecimiento de sus materiales y la fatiga. Los barcos de madera se pudren, los metálicos se oxidan y los de fibra se degradan, y todos ellos sufren, en mayor o menor medida, fatiga. Me refiero, claro está, al casco y su estructura, lo demás (motor, velas, jarcia, etc.) es simplemente una cuestión económica ya que es facilmente sustituido.
El O 350 fue, sino el primero, si uno de los primeros barcos que pasó de ser construido bajo las exigencias de navegantes particulares a serlo bajo las premisas marcadas por las empresas de charter. Dentro de éstas no figura la duración del barco mas allá de los 5 años que es el periodo maximo que estiman que lo van a vender.
En consecuencia a igualdad de condiciones ambientales a las que han sido sometidos, navegaciones que han realizado y del mantenimiento recibido, tendrá una vida mucho mas larga un, digamos, Puma 34 que un Oceanis 350.
Creo que esto es lo que hay que tener en cuenta al comprar barcos de esta edad, claro que depende muchísimo del trato que ha recibido en barco en cuestión, información ésta, que dificilmente se tiene de una forma veraz.
Disculpad el rollo
Citar y responder