Yo compre el barco en noviembre del año pasado, al mes o así tuve un percance al salir del amarre, estuve durante un par de meses obsesionada con la maniobra, solo sacarlo , meterlo no tenía ningún problema , fondear, sacarlo de otros amarres y todo tipo de maniobras sin problema aunque me ponía taquicárdica perdida.
Este verano hemos navegado todo lo que hemos podido, le he cogido el tranquillo a la caña,( no estaba acostumbrada), he maniobrado avante, atrás . Ahora ya no me pongo taquicárdica, es más me encanta sacar y meter el barco de los amarres, mi pareja y yo nos peleamos por la caña

:,
En fin , que es una cuestión de práctica , si te da miedo, a por ello, la única manera de superarlo es con práctica y se coge rápido, eso sí, cada barco es un mundo, yo no había tenido ningún problema con los barcos de chartear que había llevado, todos ellos mucho mayores que el mío, pero bueno, ahora estoy encantada, cuando llevas tu propio barco sabes perfectamente cómo se comporta . Yo lo que sí te recomiendo es que hagas las maniobras con la menor velocidad de gobierno posible, así cualquier metedura de pata se podra rectificar