Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2016, 00:48
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8/ Palo y fogonadura / Motril

Jologa,
Escribo esto mientras pienso que lo leeras una vez hayas vuelto de la Regata de Melilla. a ver sio nos pones los resultados.
NOTA: Este JoloGa es buen patron tactico skipper y timonel a la vez :-))Y los tiene cuadrados...
Falcar el palo NO es lo habitual, y las cuñas con el cimbreo se aflojan a no ser que se fijen.

Si lo calzas a la altura fogonadura su torsion no sera la misma que estando libre.

Yo pregunte esto mismo a un tipo que es muy sabio y me comparo el palo con un arco de los de tiro con arco..., no FLEXA igual de tope a pie que de tope a fogonadura si lo hacemos firme o limitamos su curvatura total.Me lo demostro con un sable de la propia vela....

Claro, esto es el alma mater del asunto porque entra en juego, y se debe suponer buen trimado del palo via obenques, stays etc, buen trimado de las velas para el viento del momento etc.
Si hablamos de navegacion puntera seria un factor este de permitir la total curvatura del palo o acotarla en un punto de friccion, a tener en cuenta y evaluar resultados despues de muchas pruebas, casi seria labor de laboratorio.....
Desde mi punto de vista, yo, personalmente, NO lo dejaria rozar ninguna parte fija entre el tope y el pie.

Por ultimo, y retomando el asunto de la Regata Costa Tropical, en Motril en la que tuve la suerte de conocer a "Jologa" el Club y el ambiente marinero que se vive alli, tengo que decir que inmejorable, hay que verlo para creerlo. Es calidad. Gracias J,

Cita:
Originalmente publicado por jologa Ver mensaje
hoy he visto por primera vez que el palo visto desde la cubierta, si lo mueves hacia los lados se mueve un montón a la altura de la fogonadura, como 1 cm a cada lado. No me había dado cuenta antes. Pienso que puede ser que necesita falcarse desde el interior.
, porque creo que ese movimiento no debe ser bueno. No se que opináis y si hay que falcarlo como se hace sobre todo en sentido antelo posterior si pegarlo alante al medio o atrás de la fogonadura.
Aprovecho para dar las gracias a descotado que vino con nosotros un día a Motril y gracias a el no tuvimos que retirarnos.
jologa (18-08-2016)