Re: Opinión Hobiecat 16
Aleix, en mi humilde opinión, los 6000 euros es un buen precio para el 16 si lo quieres para competir a nivel nacional, siempre que tengas muy muy claro que tu clase es el h-16, y por lo que te he leido no es el caso. Yo buscaría uno por 3000 e incluso por 1500 y compraría velas nuevas (o casi nuevas si las encuentras). Si te apasionan los catas en poco tiempo querrás cambiar de barco y si te quedas con este que te ofrecen vas a perder mucho dinero, y vas a aprender lo mismo y con las mismas prestaciones. Por ese dinero puedes conseguir un f-18 e incluso un clase A, a años luz de evolución, prestaciones y facilidad de gobierno. Lo mejor es que lo vayas descubriendo tu mismo y sepas lo que quieres, playa y paseo o competición o satisfacción deportiva, y para ambas cosa hay mejores barcos que el 16, siendo este un buen barco playero para iniciarte y que tiene sus adeptos para competir. También creo que es mejor estar en un club que tenga flota de lo que sea y unirte a ella, aprenderás mucho mas rápido y disfrutarás mas. Poco a poco, aprenderás rápido y sabrás lo que necesitas.
|