Ver mensaje
Antiguo 18-08-2016, 11:47
Pancho Ar Pancho Ar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 78 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Estimado cofrade Mazatlán...

"Ahora bien, una cosa es detener a un quinqui navajero, que a la menor oportunidad se echará a correr y si puede agredirá al guardia porque nada tiene que perder, y otra cosa es que una persona de cierta posición quede enterada de que se le lleva detenido a presencia del Juez. Simplemente quiero observar que en ése último caso tener que llevarle esposado posiblemente sobra, por mucho que así lo dispongan los reglamentos, y tener que fotografiarle de tal guisa y publicar la foto me parece simplemente innecesario, sobretodo porque tampoco cumple con un efecto ejemplarizador frente al morbo que sí genera."

De la foto no podemos deducir, creo yo, más que:

1.- Lo llevan dos agentes a los que saca una cabeza, (o a mi me lo ha parecido)
2.- Parece fornido y está obviamente desaliñado
3.- Parece esposado por la espalda.

Pero no creo que podamos adivinar:

1.- Tiene una "cierta posición social", entendido como "buena posición social" o es un hooligan reconocido en su pais.
2.- Si la ha montado parda en el calabozo y ha agredido o intentado, antes a los agentes.

El caso es que si lo llevan esposado por algo será, dado que los que lo han esposado, tienen por su profesión la experiencia suficiente, o al menos se la supone, para tomar tal decisión.

En cualquier caso me parece que no es lo más importante en este asunto "esposado si" o "esposado no", si no el daño ocasionado, la imprudencia cometida y por curiosidad insana, conocer la sanción final impuesta con los máximos detalles sobre los hechos.

Si ha abierto ya el bar, tenéis una ronda de mi cuenta!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pancho Ar
gilinas (18-08-2016)