Ver mensaje
Antiguo 17-01-2008, 08:46
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Orza abatible? ¡Puajjj!

Yo he tenido un barco con orza abatible lastrada(forma de perfil, bulbo), y en mi caso tuve exactamente el mismo problema: holgura que hacia que se moviese de lado a lado y que en portantes y fondeado me cabrease bastante.

El día que la desmonté descubrí una incipiente osmosis debido a que por el agujero del perno que la sujeta entraba bastante humedad. Así que fue el momento de arreglarla. Para ello tuve que quitar bastante material alrededor del perno, dejé secar un buen rato, y le di secador. Luego volví a rellenar el espacio vacío con fibra de vidrio y resina de epoxi(bastante más duro que el poliéster). Lo perforé de nuevo con la broca exacta de la medida del perno. De esta manera lo que hice es quitar cualquier holgura al perno respecto la fibra, y además, como tuve que lijar dentro de la caja, lo ajusté a la medida exacta de la orza, de manera que costó algo entrarla, pero con lo que pesaba se podía seguir moviendo. Como el area que saneé era relativamente ancha(unos 10 cm), toda esta area evitaba evitaba que se moviese.

Si tuviese que hacer el mismo trabajo lo haría con fibra de kevlar, a pesar que necesitas tener unas tijeras especiales o unas que puedas ir afilando continuamente, pues la tela es tan extremadamente dura que unas tijeras normales las desafila rápidamente. De esta manera te quedaría un trabajo redefinitivo.

Poe cierto que yo le hice un remolque y de esta manera lo sacaba todos los inviernos, y era la mar de cómodo.

Un saludo