Ver mensaje
Antiguo 18-08-2016, 13:54
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para ajustar y trimar velas en mi primer velero

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Parece que como dice Jlauka le falta el back stay lleva contra en la segunda foto por eso puede ser que no te llegue la mayor mas arriba o porque esa vela es canija para ese palo, un truco para que te llegue es cazar el amantillo algo para subir la botavara, amollando la contra, luego izar la mayor hasta arriba y una vez hecho amollas el amantillo para soltar la botavara, para que la vela pinte como es debido y cazas dependiendo del viento la contra...

Lo del Back me parece rarisimo, solo en vela ligera he visto que no se lleva pero ese barco no parece tan pequeño...

Lo de trimar tienes por internet buenos links para ello que te dan claves de trimado para diferentes vientos pero al final, acabaras por tener que aprender como reacciona tu barco con cada viento y trimarlo a su gusto...aunque para nociones generales hay varios sitios solo con poner trimado de velas en el buscador...
Buenas Fuerza7,

Tal y como comenta Jiauka no lleva Backstay, pero puede que pudiese llevarlo. Respecto a la vela creo es la de origen, ya que buscando por internet he encontrado la misma. El barco tiene una eslora de 5,40 metros, y yo lo considero un vela ligera por su sencillez. Solo lleva tres obenques, uno a proa y uno a estribor y babor, tampoco lleva crucetas ni nada por el estilo. Respecto al tema del amantillo me esta dando bastante dolores de cabeza, a la hora de recoger la mayor. Cuando izo la mayor suelto el amantillo por completo, y en lugar de dejarlo en la cornamusa de la botavara donde lo hago firme, lo tengo que recoger porque el cabo es corto y una vez suelto queda el cabo "volando". Había pensado cambiar el cabo del amantillo por uno más largo y en lugar de recogerlo, dejarlo firme en la botavara y que quedará suelto con la vela izada, así a la hora de recoger la mayor podría cazar el amantillo y así la botavara no me caería sobre cubierta y no se me complicaría tanto la maniobra. Pongo una imagen del para ilustrar, ya que como estoy aprendiendo me gustaría que me diéseis consejos sobre que mejorar.

Un saludo y gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20160806_124148327 (1).jpg (96.3 KB, 71 vistas)
Citar y responder