Ver mensaje
Antiguo 18-08-2016, 17:00
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por pepeal Ver mensaje
Usted perdone pero cuando se defeca en el campo o monte se entierra. Y este era el caso.

En cuanto a los demás desperdicios se pueden dejar perfectamente enterrados, sin ningún problema, siempre que no puedas llevártelos o no estés en una zona masificada como el caso del Everest y nuevamente este era el caso.

Y para terminar con esto: una orografía escarpada y abrupta, y el tipo de suelo que suele acompañarla, hace difícil enterrar nada minimamente voluminoso como una bolsa llena de basura. Una orografía suave, y el tipo de suelo que suele acompañarla, facilita el enterramiento; ese era el sentido de lo que mis palabras querían transmitir. Se perfectamente distinguir lo que es orografía y estructura del suelo.

Soy casi analfabeto, sin ningunos estudios, por desgracia jamás pisé una universidad y el instituto solo de refilón. Lo que he podido aprender ha sido de forma autodidacta, así que podrás encontrar muchas faltas ortográficas y otros muchos errores en mis escritos; pero te aseguro que todo el mundo me entiende, salvo el que no quiere.
Pepeal, para no tener casi estudios como dices, te expresas con mucha corrección y sin faltas de ortografía, con lo que deducimos que lo que has aprendido de forma autodidacta te ha aprovechado y mucho. Mi más cordial enhorabuena.
Ahora bien, yendo a la cuestión que nos ocupa, me ha resultado un poco ofensivo que respondieras a mi opinión poniendo en negrita letras que yo no había destacado de este modo, obligándome a responderte del mismo modo, muy a mi pesar. Por otra parte, los excrementos humanos no son basura, (aunque sí podrían ser desechos o detritos) por lo que tu afirmación era cuando menos inexacta y llevaba a confusión con la basura propiamente dicha.
En cuanto a la orografía y la estructura del suelo, no existe la relación que tú invocas. En este punto estás equivocado. La estructura del suelo también depende del clima, de los organismos y de la composición del subsuelo.
Por último, los excrementos se pueden simplemente tapar con hojas o ramas, mejor aún que enterrarlos (aunque también se puedan enterrar superficialmente), ya que de este modo se descomponen mucho más rápidamente debido a la acción de insectos y otros organismos. Las letrinas de campaña que se cavan en las expediciones militares, obedecen a la necesidad de concentrar en un punto todos los excrementos, ya que tampoco es posible encontrar muchos lugares adecuados cuando son muchas las personas, pero desde un punto de vista ecológico, es mejor dejarlos sin enterrar o muy ligeramente y no utilizar papel si es posible evitarlo. En zonas húmedas sin peligro de incendio, lo que hizo ese joven alemán es lo que se acostumbra, te cueste creerlo o no. Te recomiendo que leas el
libro "Como cagar en el monte" (sic) de Ediciones Desnivel.
Y un consejo, si me permites: no utilices tanto destacar en negrita lo que escribes; implica desconfianza hacia la comprensión lectora de quien lee y hacia tu propia capacidad de expresarte, que es muy buena.

Salud y olas
Nemo

Editado por Buscando a Nemo en 18-08-2016 a las 17:04.
Citar y responder