Ver mensaje
Antiguo 17-01-2008, 09:20
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Precio instalador autorizado

La verdad es que estoy flipando con lo que cuentas!!! Yo de cada día tengo más claro que el tema de la seguridad marítima en barcos es un negocio de cuatro amiguetes con comisiones, y creo más en el sentido común de cada uno, que en un lucrativo paternalismo estatal. Tengo un gran amigo que hace ya 30 años que es un vagabundo del mar, y le estuve comentando el tema de la seguridad en España. Me quedé alucinado. Después de recorrerse todo el mundo, descubro que va sin radiobaliza. El último trabajo que hizo(para automantenerse), llevar un "hierro" de 10.5 metros de Sudáfrica a Grecia, en total 10.000 millas, con la única ayuda de un GPS portátil: ni DSC ni radiobaliza ni electrónica de viento, con el motor que cuando lo arrancaban consumía 2.5 litros de aceite cada 24 horas, sin marcha atras(inversora jodida...). Y el bien tranquilito... Vaya lección!!

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Para que os de la risa floja como me dió a mi, os cuento la experiencia de hace un mes:

- Barco que cumple todos los requisitos para zona 2 y la ITB lo atestigua.
- El señor inspector radiomarítimo, dice que nanay del peluquin, que tengo que cambiar la emisora a una DSC Clase A. Aunque eso era Diciembre y la obligatoriedad no era hasta enero del 2008.
- Me cabreo enormemente y veo que puedo montar un contencioso con M.Mercante o navegar. Y decido navegar y me pongo a buscar emisoras de clase A (que prácticamente no existen en el mercado a pesar de su precio en oro).
- Localizo una (quizás la única que debía haber en los almacenes) y les pido presupuesto.

Aqui viene el chiste :

El distribuidor me pasa presupuesto del instalador que en resumen me pide (insisto en que es absolutamente verídico):

- Coste del equipo mas gastos de envío al instalador 1744 €
- Cables y antena con soporte (si los necesito) 934 €
- Desplazamieto, comidas, etc 1395 €
- Tarifa diaria de trabajo 1193 €
- IVA 842 €
- TOTAL 6109 €

Fue exactamente el 14 de Diciembre y yo creia que era una inocentada. Pero no, era verdad. El mozo instalador tenía que venir desde Algeciras, supongo que en limousina y a restaurante de cinco tenedores.

Como hay que contar el pecado y tambien el pecador. os dire que el equipo era un SAILOR, aunque a la marca yo la supongo ajena a estos verdaderos atracos dignos de Jose Mª el Tempranillo. El distribuidor, mejor me lo callo.

Samyuti, si quieres te paso los telefonos porque seguro que te dan un precio arregladito para ese certificado que necesitas.

Ah, se me olvidaba contaros que mandé al cuerno por supuesto al distribuidor y al inspector radiomarítimo y navego "degradado" por la zona 3 (pero con 6000 euros menos de credito en el banco)

La gran duda que me ha quedado es si el Sr.Instalador se hubiera subido al mastil en caso de necesitarlo. Hay unos nudos corredizos que le irian al pelo.