Buenas tardes a todos, queridos cofrades, piratas de todos los mares, truhanes y gentes que habeis pasado por todo tipo de vicisitudes. Tabernero que corra el ron y las jarras

de cerveza que tenemos para rato, con lo que os voy a contar sobre los planes que tiene un "loco" navegante que con poca experiencia y mucho tiempo (Que soy yo) va a hacer en breve y necesita consejos, experiencias y cofrades que lo asesoren con cordura.
Me he jubilado y como no se como hacer para que fluya la adrenalina por mis venas y el tema de bricolage de alto nivel , me va. Pues me he aventurado,he vendido mi barco de crucero a motor de 7 mts y me he comprado un Puma 26 en Valencia, bastante descuidado por fuera pero bien cuidado por dentro, con un motor decente , sin ITB. Lo he dado de baja y estoy haciendo los tramites de abanderar en Holanda. Hasta aqui casi todo normal.
Ahora bien, en cuanto lo tenga listo para cumplir legalmente con los "papeles", tengo idea de llevarmelo navegando hasta el Mar Menor, 170 Millas nauticas.
He preparado etapas a 3 nudos, 4 nudos y 5 nudos, con los posibles puertos que me vendrian mas cerca para hacer noche.
VIENEN LAS PREGUNTAS:

No se si hacer la travesia a vela o a motor? que me aconsejais.
Me salen 6, 4 o tres jornadas ? dependiendo de la velocidad de crucero que la he calculado entre 3 y 5 nudos, cual creeis que es la velocidad media que da el Puma 26, que me aconsejais
Hacer la travesia solo, es mucha locura?
Donde conseguir algun tripulante con experiencia y buena voluntad, aunque sea para jornadas sueltas?
Como vereis
No se si estaremos toda la noche con el tema, creo que esto hay que tomarlo despacio.
CONSEJOS LOS ACEPTO TODOS, el unico que no me gustaria es que lo echara en un remolque y lo llevara por carretera, yo soy pirata de toda la vida y ahora que tengo tiempo y salud, quiero correr la que puede que sea mi ultima aventura.
A ver donde esta esa cerveza, que veo las gargantas secas y no habla nadie

:brindis :
A ver silencio que hay uno hay en la esquina que parece que quiere decir algo.......
Gracias amigos