Discusión: Travesías Consejos Para "loco" Navegante A Vela
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2016, 08:54
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Para "loco" Navegante A Vela

Enhorabuena! Por tu jubilación, tu nuevo barco y tus ganas de disfrutarlo!

En cuanto a tus cálculos, navegar en un velero es muy diferente e hacerlo en una motora, aunque lo hagas a motor. Yo me daría una semana, suponiendo un parte ni excelente ni malo, y teniendo en cuenta que no conoces el barco navegando y que la cubierta necesita mantenimiento. Surgirán imprevistos, pequeñas averías, detalles que querrás cambiar, sorpresas... me plantearía etapas cortas 20-30 mm, 6-8 horas y a ver qué pasa y cómo te encuentras en el barco.

Con tu experiencia, no veo un problema de velocidad media. Si confías en el motor (y en el piloto automático y algunas cosas más), podrías plantearte salir un día de calma y navegar a motor en rumbo directo; a cinco nudos, sin parar, sin repostar, no son ni 36 horas... aunque para esto ya tuviste un barco mejor... y creo que esperas más de la singladura que acabarla lo antes posible.

Empieza con etapas cortas (es posible? no conozco la zona) y podrás navegar en el momento óptimo del día (meteorológicamente hablando) y entretenerte con las velas. Tal vez sea más fácil conseguir compañía. Si cae el viento y estás bien y con ganas, sigue a motor hasta cansarse. Si el tercer día lo tienes todo controlado, todavía te quedarán unas 100 Mn por delante que puedes plantearte del tirón.

Haz planes flexibles y suerte con el parte! Felicidades!

Editado por Gilabert en 19-08-2016 a las 09:02.
Citar y responder