Ver mensaje
Antiguo 19-08-2016, 19:14
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Un incendio arrasa la isla paradisíaca de S'Espalmador en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Posiblemente me haya equivocado en el mensaje que quería ofrecer en mis anteriores intervenciones.Quería simplemente pedir mesura para evitar vilipendiar en exceso a quien sin duda cometió una imprudencia, lo que ha motivado que irónicamente se sugiera que a partir de ahora habrá que poner alfombras rojas a los detenidos para presentarlas al Juez, o quien sabe si antes habrá que exponerles en plaza pública para que los ciudadanos de bien puedan isultarles y escupirles como algunos quizás consideren que es lo que hay que hacer.
Repasando ése hilo veo que al ciudadano en cuestión se le ha llamado tonto, imbécil, decerebrado, bestia parda...entre otras lindezas,y parece excelente que se le exhiba en la red y en los telediarios esposado.
Ha cometido una imprudencia, conocemos el "resultado",pero no las circunstancias ni la "intencionalidad" con que se produjeron los hechos que llevaron a aquél resultado, que son los que deberá valorar el Juez previa intervención del acusador público y del defensor privado.
A un "resultado" igual, en clave de daños, o incluso mucho peor puedo verme involucrado como responsable, si circulando a cincuenta por hora en un tramo donde hay que ir a treinta, o si por distraerme con un móvil, o..... derribo un semáforo, rompo un escaparate, o parto los huesos a un peatón; o si gobernando mi barco no reparo la presencia de un bañista y le golpeo...
Nos puede ocurrir a cualquiera, y nadie pondrá en duda que el resultado lesivo será fruto de una imprudencia.
Compartiríamos en tal caso ser presentados esposados en el telediario, fotografiados bajando de la furgona con las manos atadas a la espalda, y consideraríamos ejemplarizante que se nos llamara tontos, imbéciles, descerebrados, bestia parda...en un foro abierto.?
No quiero parecer el defensor del italiano, nada más lejos de mi intención, sinó de un sistema de garantías judiciales, donde no se condene de antemano por la plebe a quién debe ser previamente oído por el Juez y defendido por su Letrado, en el que no se condene por el resultado sinó por cada uno de los elementos que concurrentes, en la acción e intención del sujeto,se ajusten además a las conductas tipificadas en el ilícito, con valoración de circunstancias agravantes, atenuantes o eximentes, ensu caso.
A medida que uno cumple años cada vez está menos seguro de ciertas posturas intransigentes y más reparo tiene a la hora de ironizar con las opiniones de otros, o incluso a atreverse a vejarles antes de interpretar en su justa medida cual era realmente su mensaje.
Hoy acaban de detener a una banda de ladrones que, equipados de sensores especiales, se han venido dedicando todo el mes de Agosto a vaciar pisos urbanos de propietarios ausentes por vacaciones.También son extranjeros.
Les veremos exhibidos y esposados como al italiano imprudente? Alguien se afanará para insultarles a gusto.?
Ojalá no acabe todo con aquella frase de " libertad con cargos"!
En cualquier caso y para finalizar, celebro que los daños hayan sido tan sólo puntuales y felicito a los abnegados miembros del servicio de extinción de incendios por acudir al lugar con todas las dificultades propias de la situación.
Saludos cordiales
Lo suscribo de principio a fin.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder