
04-12-2006, 15:01
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 27-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 56
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo: 
|
|
11:32 Utc 04/12/06. Shiraishi Recovers From A Southern Ocean Nightmare
11:32 UTC 04/12/06. SHIRAISHI SE RECUPERA DE UNA PESADILLA EN EL OCÉANO ANTÁRTICO

Kojiro Shiraishi está a 960 millas del cabo Leeuwin, la extremidad al sudoeste de Australia en el cuadrante vacío del Océano Índico. El domingo, una enorme ola solitaria tumbó al Spirit of Yukoh sobre su costado dañando las velas, al balcón de proa y los anclajes delantero. En un barco con tripulación completa a esta distancia de la costa, el acontecimiento sería espantoso; para un solitario sin la ayuda del compañerismo, el impacto emocional de tal incidente es difícil de imaginar. Koji no puede confiar en la tripulación para ayudarle y comenzó rápidamente las reparación en el Spirit of Yukoh, tranquilamente enumerando los daños en un e-mail a la organización de la regata:
l) La mitad inferior de la vela génova rasgada
2) La funda del staysail estaba en ruinas
3) El primer candelero de babor fue encajado a presión totalmente
4) El tercer candelero en el mismo lado se dobló hacia fuera en 90 grados
“Todo estos daños ocurrieron instantáneamente con apenas una ola. Es humillante...“escribió el capitán japonés anoche antes de describir los destrozos a bordo detalladamente y sus acciones inmediatas para evitar que los daños se agraven: “Recuperé cuidadosamente la génova. Amarré la trinqueta (staysail?). Decidí que probablemente era mejor no tocar los candeleros vulnerables de momento. El primer candelero apuntaba hacia fuera; una prioridad era cerciorarse de que habia daños en ningún mecanismo de las velas.”
Movido en parte por la adrenalina del incidente, Koji comenzó a reorganizar el barco: “De allí, con un aire de autocompasión, salí y recogí la génova guardándola en el pañol de velas. Esto era una tarea dura ya que tuve qeu mover todas las otras velas y colocar la génova encima del código 6 previamente dañado. Las velas parecían pedirme '¿Otra vez no Sr. ¿Shiraishi? '."
El daño al velamen de proa del Spirit of Yukoh afectará al progreso del barco hacia el final de la primera etapa en Fremantle; “Con lo ocurrido, he perdido la vela que me ayuda cuando los vientos fuertes vienen directamente por popa. El Solent es la única vela que queda para lidiar la parte más dura de la tarea. Con esto no puedo alterar demasiado el rumbo del barco y no tengo tantas opciones al considerar la superficie vélica respecto a las diversas condiciones. Esto tendrá seguramente un efecto en el funcionamiento del barco."
|