Re: Veleros pequeños
es realmente curioso este bicho
los editores de la revista Small Craft Advisor pusieron en marcha a John Welsford que le envió los bocetos preliminares a Howard Rice y otros ... y de la interacción entre todos estos entusiastas de los chiquitajos ha nacido este llamativo bicho ... que ha sido un éxito: el prototipo de este botecito de 11 pies y 11 pulgadas tocó el agua el 11 del 11 del año 2011
y ahora al parecer ya hay unos 60
---
en cuanto al aparejo que ha elegido Howard Rice
la mayor ventaja de una Mayor con cangreja ... es que largas la driza y cae toda la Mayor al momento, y en un bote pequeñajo eso tiene su valor
---
mi comedura de coco (para mi botecito para la jubilación) es conseguir la misma funcionalidad de una yola en un balandro moderno
mi idea para un crucero minimalista de 6 metros de eslora es un Foque en su botavara (sin movimiento hacia arriba) con un rizo y una cargadera y con los cabos reenviados a la bañera, el palo encima del centro de la carena al final de la bañera y así uno está a pie de palo como en la cubierta de un barco grande pero sin salir de la bañera, y la baluma de la mayor cayendo justo encima del espejo de popa de tal forma que no hace falta mesana: el bote tiene equilibrio estable aeronáutico y encima capea al pairo como una yola (y recogiendo la pala del timón un aventurero capearía con un saco de escombros o una barata ancla de capa Lalizas de 1,8-2 metros de diámetro)
|