Discusión: Lavadero de barcos
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2016, 12:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Bueno, yo le veo algunos problemillas como el que no te limpia la orza - aunque la línea de flotación es lo que más se puebla de bicherio.

Otro tema que me preocupa es que te acaba quitwndo la patente. No se como se puede calcular que el cepillado sea más o menos intenso.

Aquí también tendrías problemas por el emplazamiento, dado que no da una solución al tratamiento de la patente que a lo largo de varias jornadas de trabajo del artilugio, se acabaría concentrando.

En ese sentido, creo que habría que combinarlo con una especie de dique seco que permitiera el tratamiento posterior de las aguas.

Este sistema también permitiría otras alternativas como tratamientos biocidas manteniendo sumergido el barco en productos con alto contenido en cobre - como ocurría de forma natural en su día en Huelva. El problema es que el ciclo sería más largo por requerir que la embarcación flotara en esta concentración durante un tiempo mínimo. La vendaje medioambiental es que este _ caldo venenoso - quedaría confinado en unos depósitos aislados de las aguas del puerto.

Está claro que este sigue siendo uno de los grandes problemas que tienen los objetos flotantes, por eso desde el principio del concepto de invención a la patente se le llama de la misma forma que al título que acredita la propiedad del invento. Se está probando con los impulsos electrónicos e incluso con la cavilación, la Unión Europea está intentando eliminar totalmente el cobre in todos los sistemas antifouling, incluidas las tomas de agua de mar de los grandes barcos. Yo creo que no se podrá eliminar por ahora y quizás la solución sea . Como decía arriba. Usarlos de forma concentrada y aislada.
Citar y responder