Discusión: Uso o abuso del VHF
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 21-08-2016, 21:50
Avatar de Gescriva
Gescriva Gescriva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 55 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Uso o abuso del VHF

Unas rondas a todos a mi cuenta.
He estado este fin de semana navegando por Cádiz y además de disfrutar como un enano me he quedado sorprendido por el uso/abuso del canal 9 del VHF por gran cantidad de personas.
La llamada habitual era preguntar como estaba la pesca (normal) pero luego ya la gente llamaba a sus amigos cada media hora para dar cuenta de sus capturas, su posición o su menú de comidas y bebidas varias. Se generan auténticas conversaciones de borregos sin utilidad para nadie (tu donde estas Juanlu?, detrás tuyo, tu me ves?, yo si te veo y tu a mi?, no yo no soy ese soy el otro...,
El caso es que el canal está prácticamente colapsado y cuando alguien lo usa para una emergencia, avería, consulta, prácticamente no pueden hablar.
Mi pregunta es si no hay manera de regular esto o en caso de último recurso si se podría asignar otro canal a conversaciones de verdadero interés entre navegantes y los puertos y evitar lo que mi sobrino llamo «radio quillo». Compadezco a los trabajadores de puertos atentos a estas conversaciones de besugos durante toda su jornada laboral.
Que opináis vosotros?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gescriva este mensaje:
Acasimirocasper (23-08-2016), jessplz80 (23-08-2016)