Muchos peces luna.
Navegar durante muchas millas en una sopa de cangrejos _ que aquí llamamos patelos.-
Delfines multares y comunes o listados. Solo una vez vi marsopas.
Calderones o ballenas piloto - también en el Caribe casi una colisión nocturna con una ballena
Mascaros a cientos haciendo picados en cardumenes cardumen de sardinas - y los delfines atacando por abajo. Sí que es un espectáculo alucinante.
En las Azores. una línea de cientos de metros de atunes, saltando fuera del agua avanzando a saltos todos a una,
A la altura de las Berlingas peces voladores- cruzando ya los ves antes de llegar a la latitud de Cabo Verde , pero nunca tan al norte.
En el Caribe una manta raya enorme y también me abordó un lorito de la isla de pinos.
Todos los veranos el espectáculo de las aguas fosforescentes.
También me he encontrado un velero a la deriva - que habían fondeado mal una pareja de jubilados finlandeses. Antes me había encontrado una motora que había roto las cornamusas de amarre.
Una hallazgo sorprendente fue una lancha a escala - supongo que se la había construido un abuelo a un nieto que finalmente la debió de perder en el mar - era de hechuras perfectas de aproximadamente metro y medio - lo cual la hacía demasiado grande para ser un adorno y demasiado pequeña para ser funcional.
Cruzando el estrecho, vi una cherna a flote medio viva que vendí en Tarifa por 25,000 pesetas. Fue la pesca más productiva de mi vida y sin ningún esfuerzo.
Me he encontrado dos troncos enormes de maderas tropicales - que dicen que valen una pasta, pero no me atreví a traerlos a tierra. Solo informé de su posición.