Discusión: Derroteros Garraf - Cambrils novatos.
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2016, 14:39
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Garraf - Cambrils novatos.

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
es un tramo que frecuenté cuando empeze años a con el PER. Lo dicho si el barco está a son de mar ningun problema. Calcula los trayectos por prudencia, y con velero pequeño yo calcularia a un promedio de 3 millas hora o 4 máximo, y no quieras apurar, entra a puerto antes de que venga el cansancio, disfrutareis mas y aprendereis mejor...
No te acomplejes de tener que ir a motor, eso si revisa nivel de aceite, y combustible a tope por si acaso. Y a la minima con viento puedes combinar vela y motor para ayudar. En esta epoca por lo que conozco predomina el Garbí, o sea que toca hacer algunos bordos

Si sube el viento, tienes a punto los rizos de la mayor? Con buen parte puede que igualmente al mediodia pueda subir el viento, lo suficiente para mejor sacar trapo para ir tranquilo En mis inicios era un tema que no tenia claro y era lo que me agobiaba mas. Mejor practicar con poco viento para coger práctica, si es que no la tienes.

Endavant i bon vent...
La verdad es que experiencia a vela no tengo mucho, unas 100 horas si llega.

Siempre con prudencia, mas vale prevenir que curar, pero tengo ganas de mas

Rizos tengo dos, y lo mas importante se usarlos

A veces todavía se complica la maniobra para subir la vela, menos mal que bajar baja enseguida.

Pecare de previsor pero siempre que salgo a parte del depósito llevo un tanque con 20 l , por lo que pueda pasar.

He calculado a varias velocidades y sale entre 8 y 14 horas, sin parar. No descarto parar si no hay viento, pues tampoco tengo especial interés en estar 12 horas con el motor en marcha.