Re: Respuesta: Lo Que Se Avista... Navegando Por Nuestras Costas
Cita:
Originalmente publicado por otoio
El avistamiento fugaz de una orca...  hace tres años.
Y muchas veces, pero aún así siempre me llenan de ilusión los avistamientos de pardelas (creo que cenicientas, pero no estoy seguro), sobre todo cuando hay un poco de ola y las van "surfeando"... Me cautivan...
http://www.seo.org/ave/pardela-cenicienta/

|
las orcas se encargaban de una forma espectacular de arramblarnos los espadas que estábamos a punto de izar a bordo. aparecían del fondo en una subida totalmente vertical y se llevaban de un mordisco un pez espada de 150kg como si nada. dejaban la cabeza colgando con el anzuelo.. una pericia increíble...
también emerger en aguas de Azores como de la nada un pedazo submarino a 200 o 300 metros de distancia a plena luz del día... y quedarse allí parados hasta al día siguiente... debían estar haciendo Oxígeno 
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|