Cita:
Originalmente publicado por RASSEL
ciertamente para los que nos queremos introducir en OpenPlotter nos falta algo de Info para Iniciados..este hilo empieza ya en nivel 10 para avanzados.
Por ejemplo las instrucciones que hay en saillog para decargar y grabar la ultima version ya son un lio (para mi), dice que al decomprimir en Zip se convierte en 4gb y a mi la v.08 se me ha quedado igual.Además no se ha convertido en archivo .img
Me sale esta carpeta NOOBS_v1_9_2. que contiene otras 3 carpetas y 13 archivos como paso esto a la (sd con Win 32 disk imager).
llevo toda la tarde con este temita y ya estoy cansado, no encuentro mas informacion BASICA. o tutorial.
entiendo que si bajas el atchivo ya en img debe ser más facil
|
Cita:
Originalmente publicado por valenciavip
Salu2.
Mi conocimiento de ordenadores se limita al botón de encendido y al cable que se enchufa a la pared. Hace un mes descubrí el OpenCpn por casualidad. Lo descargué en mi ordenador y funciona. Aunque tengo que seguir probando y ampliando conocimientos al respecto.
Ahora al encontrar este hilo, me doy cuenta de que hay un universo paralelo en esta materia que desconozco totalmente. (Hasta la fecha, las fresas y las bananas me las comía de postre).
Hay algún manual o web o algo así más básico que me pueda poner un poco al día? Me parece un hilo muy interesante y el 90% me lo pierdo por mi total ignorancia.
Gracias y buenos vientos.
|
Entiendo vuestra frustración chicos y tenéis toda la razón. Pero no os desesperéis porque todo esto se solucionará tarde o temprano. La situación del proyecto en estos momentos es la siguiente:
En estos momentos OpenPlotter NO es un producto para personas sin unos conocimientos mínimos de informática y electrónica náutica (protocolos de comunicación estándares, conexiones, etc). La explicación es sencilla pero conviene recordarla porque no es un "producto" normal.
No es un producto acabado, es un producto aun en desarrollo. El desarrollo se está haciendo de manera colaborativa y esto quiere decir que los mismos usuarios en la medida de sus conocimientos estamos diseñando el hardware y el software que haga que todo funcione. Desarrollo colaborativo y en abierto significa que todo el material de investigación está expuesto al publico en general y puede resultar muy confuso para el usuario corriente. Elaborar la documentación clara para algo en desarrollo permanente es muy difícil y es habitual que cuando sale la documentación ya nazca obsoleta.
La proxima versión de OpenPlotter será la mayor revisión hasta la fecha e incorporará muchas nuevas funciones y adapta el funcionamiento de las existentes. Y esto significa que casi absolutamente todos los manuales quedarán obsoletos y tendremos que empezarlos de cero.
Estamos en un momento crucial para la náutica y la tecnología en general. Estamos entrando de lleno en la próxima revolución tecnológica e industrial y este proyecto quiere incorporar todos los nuevos avances. El cambio principal es la implementación total del nuevo protocolo de comunicación náutica
Signal K. Signal K se encuentra en la misma situación que OpenPlotter, es un proyecto colaborativo y abierto que está en desarrollo y cercano a la versión estable. Estamos trabajando estrechamente con el equipo de desarrollo de Signal K para acelerar la especificcación del nuevo lenguaje y poder alcanza la versión 1.0.0 de OpenPlotter cuanto antes.
Asi que si lo que buscáis es un producto que podáis enchufar y usar sin más quizás debáis esperar a esta versión definitiva que cuente con todos los manuales adaptados a usuarios sin ningún conocimiento. Pero si lo que buscáis es aprender, colaborar, pasar un buen rato cacharreando, tiraos de los pelos cuando algo no funciona ni a la de tres o sentir la gloria más absoluta cuando finalmente funciona, este es vuestro lugar.
De momento la información más actualizada solo está en ingles y la existente en castellano está bastante obsoleta y recomiendo usar esa lengua como primera opción.