Ver mensaje
Antiguo 23-08-2016, 12:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por los canales de Europa

Buenas, pues cumplido, me he pasado 11 dias navegando por el canal de MIDI.

Por cuestiones de tiempo y calado , he alquilado un barco alli mismo, un JEANNEAU EAU CLAIRE de 9,30 X 3,70 y 27 HP a estrenar.

Los llaman "pastillas de jabon" por el poco calado, eso si, la habitabilidad es descomunal y para los canales es perfecto, bueno, excepto cuando sopla muy fuerte la Tramontana.

La experiencia turistico-festiva-nautico-gastronomica-cultural, ha sido magnifica, y ya tenemos programado otro trayecto.

Las esclusas son una juerga y los escluseros unos artistas comparables a los fareros.

Prometo/amenazo con colocar fotos y algun video.

Realmente interesante, tambien he recopilado bastante info por si ha alguien le apetece.

Desde aqui quiero agradecer personalmente al cofrade Alvaro Gonzalez y a su libro; la vuelta a españa del corto maltes que me permitiera descubrir la riqueza que esconde este canal, y su particular forma de vida.

Aunque he visto en alguna ciudad francesa el canal al pasar, nunca imagine que fuera algo tan vivo y complejo.

Por cierto, al contrario de lo que yo mismo pensaba, en el canal la media de tamaño de los barcos es muy grande, me he hinchado a ver barcos de 100 pies, (no los hay mas grandes porque las esclusas no los admiten en muchos tramos).

Seguiremos informando.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Alocen (09-09-2016), Ikota (26-08-2016), kiqu (29-08-2016)