Discusión: Navegais Con Niebla??
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2016, 12:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Niebla lo peor, sólo si te coge pero lo mejor si vienes de donde no la hay es volver por donde has venido antes de meterte donde está más cerrada...sólo en dos ocasiones me pillo cerrazón de niebla una volviendo de Portugal en el Fuerza 7, no llevaba ais ni radar, venía costeando y me salí hacia mar adentro hasta que estuve fuera del banco que cubría la costa y hasta unas tres millas mar adentro una vez que salí navegue siguiendo la frontera de la bruma hasta posicionarme para la arribada a A Coruña, la niebla era algo más débil y veía el resplandor del faro y escuchaba la bocina de la Torre, con el compás , el gps, y la carta fuimos poco a poco entrando hacia la ría, la niebla estaba levantando por zonas y conseguimos ver las luces de enfilacion tanto de Mera como de Fiateira, ya con las luces entramos poco a poco y sin novedad, hablándolo con un tío abuelo con casi 50 años de mar en sus costas, siempre es mejor separarse de costa buscando el límite del banco de niebla para navegar siguiendo su límite y que el peligro se ciña a la arribada...la otra ocasión fue un día de pesca en la semirrigida a la vuelta de cerró y no se veía la costa, ahí abrí el oruxmap en el móvil y volví a Cangas sin novedad, me pegue más a costa en esa ocasión por llevarla a la vista ya que al no tener casi calado y conociéndola podía navegar bastante pegado evitando sorpresas desagradables, en ambos casos la prudencia es la consigna, es una situación de alto riesgo y cuando no se tienen ayudas técnicas hay que buscar minimizarlo...
jatubio (02-10-2023)