Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Subir al palo, es algo que todos los armadores desean -deseamos-, hacer por si mismos sin necesidad de ayuda externa.
Personalmente he estudiado -estudiado, no probado-, diversos tipos comerciales e incluso alguno lo he llegado a probar con resultados negativos.
Peso 88 Kgs. y con mis muchos trienios encima, sigo con la idea de subir al palo; si es por mis propios medios, mejor.
De todos estos sistemas "trepadores", mi valoración mayor se inclina por el explicado -muy bien explicado, con vídeo incluido-, por el descrito en la web de "A dos velas". Funciona.
Dicho sistema -basado en el clásico polipasto-, lo he montado en mi barco, trepando perfectamente por sí mismo hasta una altura de 2 metros. Alejarme más de la superficie del planeta, me da "canguelo". Pero el sistema funciona, el que no funciona soy yo.
Aconsejo a los futuros "trepadores", que le den un vistazo al referido web, antes de decidirse por uno u otro. Repito, funciona.
Cuidarse.
|
Hola cofrade.
Ciertamente funciona, pero quizás, sobre todo a quienes como tu les asusta la altura, imaginemos añadir los movimientos del barco en un sistema que realmente esta en pendulo, en mi opinión y en el de la física también cuanto más no separemos del palo más contribuimos a aumentar la escora, con lo que nos dificultará cualquier cosa que queramos hacer, ni te digo si es en movimiento.