Re: Cual es el barco ideal para el pantano de San Juan?
Hola a todos de nuevo, muchas gracias por las respuestas.
El tema de velero o no, no me quita el sueño. Si fuera para otro entorno lo tendría claro, pero en el pantano soy consciente de que se navega mal a vela. He hecho windsurf más de 20 años, y la vela en el pantano no es lo que más me apetece... pero por capacidad interior lo he valorado ya que las motoras hasta 7 metro no suelen ofrecer una gran capacidad.
Había pasado por alto el tema del combustible de la embarcación, gran fallo. Es cierto que tiene que ser gasolina sin plomo... si no me equivoco no hay limitación en que el motor sea intraborda o fuera borda (Salvo las potencias máximas de cada uno) pero si que es obligado que los motores sean de gasolina sin plomo.... Eso casi elimina la posibilidad de un velero con intraborda (creo que será imposible encontrar uno) y es posible que elimine también la posibilidad del Llaut... creo que sea muy difícil, sino imposible, encontrar uno con motor de gasolina.
La idea del llaut me parecía buenísima, aunque iba a llamar la atención más de lo que me gustaría en el pantano. Pero creo que es el barco que tiene todo lo que quiero: Gran bañera, suficiente capacidad para pernocta, bajo mantenimiento, helice protegida ante imprevistos, velocidad razonable, etc...
Y claro, aunque técnicamente sea posible, comprar uno para cambiarle el motor no sale a cuenta.
El innombrable me cuesta... no me entra por los ojos, aunque sin duda no es mala opción para esto.
¿Alguna opción de motora con lo que busco?
Gracias de nuevo.
|