Ver mensaje
Antiguo 24-08-2016, 16:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Efemerides: Batalla del Cabo de Santa Maria

Hombre... las fuentes historicas dicen que los ingleses atacaron porque sus servicios de espionaje (tan eficaces entonces como lo son ahora) sabian que con la llegada del tesoro, los españoles les declararian la guerra en condiciones especialmente reforzadas, y de esta manera, atacandoles antes de que ese cargamento llegase a su destino, se adelantaban a los acontecimientos, cortaban una fuente de riqueza del que iba a ser su enemigo, y ejercian el factor sorpresa tan importante en cualquier conflicto belico.

Hubiera sido de tontos, no atacar, dejar que las riquezas llegasen a España, dejar que esta se reforzase, y entonces esperar la guerra por parte de España en mejores condiciones. Y es que esto tambien es guerra. Guerra no es un juego de mesa, ni de un juego de rol, ni un conjunto de buenas normas y cortesias. Guerra es guerra. Y no es necesario una declaracion formal de guerra. Mas bien al contrario. Muchas empiezan por un enfrentamiento armado de una de las partes tratando de defender unos intereses que creen legitimos. A la guerra civil española me remito, entre otros muchos ejemplos. Por desgracia

Y es que los ingleses (los britanicos en general) siempre han sido gente con pocos complejos frente a los demas. Por eso han sido el pueblo mas influyente en la historia de la Humanidad (al menos hasta ahora). Yo, contrariamente a muchos españoles, les tengo una gran admiración.

Aparte de que fueron y son unos grandes marinos y navegantes. Desde Nelson hasta Ben Ainslie
Citar y responder